La presente imagen se constituye como el primer dragón que el artista trabaja en gran formato. Fue el resultado de sus investigaciones iconográficas realizadas durante esos años.
Estas imágenes son el producto de las investigaciones iconográficas del artista. La presente es una de las varias versiones que el autor realizaría sobre el mismo tema.
Este arte se realiza según una investigación en relación con la imagen monstruosa. Se apropia de un personaje –grillo- del pintor neerlandés Hieronymus Bosch (1450-1516) como también de un bosque del pintor alemán Caspar David Friedrich (1774-1840) para conformar la nueva imagen. Posteriormente la imagen es publicada en el Periódico Palabra Maestra.
El autor diseña estos personajes en relación con la obra literaria La Divina Comedia del poeta italiano Dante Alighieri (1265-1321):
El autor realiza este arte a manera de ejercicio atendiendo a su investigación sobre las imágenes monstruosas.
Este arte es realizado a manera de ejercicio para ilustrar un texto con el tema: El Contenido de los Libros Infantiles
Esta imagen el artista la realiza a manera de entrenamiento artrístico. Ésta surge de un boceto que al artista le agradó y decidió trabajar la imagen más elaborada y a color.