Francisco Rodríguez

Contacto

Ranita Espadachina

Este arte fue realizado a manera de entrenamiento artístico. El autor diseña este personaje investigando vestuarios de época.

2000_Ranita-Espadachina

Dragón

La presente imagen se constituye como el primer dragón que el artista trabaja en gran formato. Fue el resultado de sus investigaciones iconográficas  realizadas durante esos años.

 

The Grim Reaper

Durante la época en la que se realizó esta imagen el artista estaba muy influenciado por los artistas de la década de los 70’s que trabajaban temas relacionados con el  Fantasy Art . Esta pintura el autor la realizó a manera de ejercicio para aprender técnicas al óleo.

2001_Grim-Reaper

San Jorge y el Dragón (2000-2001)

Estas imágenes son el producto de las investigaciones iconográficas del artista. La presente es una de las varias versiones que el autor realizaría sobre el mismo tema.

 

Duende

Este arte se realiza  según una investigación en relación con la imagen monstruosa. Se apropia de un personaje –grillo- del pintor neerlandés   Hieronymus Bosch (1450-1516) como también de un bosque del pintor  alemán Caspar David Friedrich (1774-1840) para conformar la nueva imagen. Posteriormente la imagen es publicada en el Periódico Palabra Maestra.

 

Caballo de Mar

Esta imagen es la primera acuarela hiper-realista que el artista realiza en su vida.

2002_Caballo-de-Mar

 

Diseños para la Divina Comedia

El autor diseña estos personajes en relación con la obra literaria La Divina Comedia del poeta italiano Dante Alighieri (1265-1321):

El Caballero Interior

El autor realiza este arte a manera de ejercicio atendiendo a su investigación sobre las imágenes monstruosas.

 

Contenido de los Libros Infantiles

Este arte es realizado a manera de ejercicio para ilustrar un texto con el tema: El Contenido de los Libros Infantiles

2002_Contenido-Libros-Infantiles

 

Cyber Death

Esta imagen el artista la realiza a manera de entrenamiento artrístico. Ésta surge de un boceto que al artista le agradó y decidió trabajar la imagen más elaborada y a color.