Historia del Reino de los Vampiros
Las presentes ilustraciones se realizan para la Historia del Reino de los Vampiros incluida en el libro El castillo de los Destinos Cruzados (quinta historia de la segunda parte), del escritor italiano Ítalo Calvino (1923-1985). A continuación fragmentos del texto original acompañando las ilustraciones:
[…] podemos imaginar que un Rey avanza perplejo acompañado por su bufón o enano de la corte (tenemos las cartas del Rey de Espadas y del Loco, que vienen de perlas) y suponer un diálogo entre ellos, que el sepulturero atrapa el vuelo. ¿Que está buscando el Rey, allí, a esa hora? La carta de la Reina de Copas nos sugiere que está siguiendo las huellas de su mujer, el bufón la ha visto salir a escondidas del palacio […]
[…] En el arcano llamado Las Estrellas vemos que la mujer se quita la capa y la toca monjiles. No es nada vieja; es bella; está desnuda. El rutilante claro de luna con su resplandor sideral revela que la nocturna visitante del cementerio se parece a la Reina. Primero es el Rey quien reconoce el cuerpo de su consorte: los pechos en forma de amables peras, los hombros suaves, el muslo generoso, el vientre amplio y oblongo; después, apenas ella alza la frente y muestra la cara enmarcada por la pesada cabellera suelta sobre los hombros, también nosotros nos quedamos boquiabiertos: si no fuera por la expresión de embeleso que no es, desde luego, la de los retratos oficiales, sería absolutamente idéntica a la Reina.